El grindcore es una evolución de las características más crudas del hardcore y el crust punk: ritmos rápidos, voces fuertes y simples, y guitarras distorsionadas, enérgicas y sencillas. Este género es una de las variantes más crudas y rápidas del hardcore punk, ya que usa el ritmo de la batería thrascore y las voces guturales y chillidos y guitarras distorsionadas y bajo a veces alterado del crustcore. El grindcore retoma todos esos elementos pero los enfoca con más fuerza, incluyendo:
ritmos el doble de rápidos que el hardcore
distorsiones de guitarra mucho más graves y saturadas
acompañamientos con una expresión mucho más impactante
voces generalmente con una expresión gutural o terrorífica acompañado de chillidos
Grind significa pulverizar o machacar en un mortero, y se refiere a la velocidad de los temas (240 BPM, en comparación de los 80 de un tema rock o punk, los 120 de un tema heavy metal, o los 160 o superiores del hardcore). El término grindcore viene de una conversación entre músicos de Napalm Death, que opinaban que los nuevos estilos que se estaban tocando eran como coger las influencias metal y punk y meterlas juntas en un mortero o una batidora.[1]
Las voces usan los estilos del crust punk que serían luego típicos del metal extremo: el gutural (Growl) y el chillido (Shriek). La base rítmica es pionera en lo que luego se convertiría en brutal death metal, usando una mezcla de intervalos consonantes y asonantes con brutalismo (agrupación por pares de notas de una frase). La influencia punk es notable en la temática anarquista de las letras, y en el desprecio de los solos instrumentales. Sus letras pueden ser de temas políticos, y otras veces sobre temas de terror o sangrientas (gore).
Una característica bien conocida del Grindcore y de los géneros relacionados es el “microsong" o "micro canciones"; canciones que duran pocos segundos, incluso registrando a veces dentro o justo sobre un segundo, (la canción de Napalm Death llamada You Suffer es la canción más corta según el libro Guinnes de los Records, que dura ligeramente más de 1 segundo; sin embargo bandas como Cripple Bastards en su demo 94 Flashback di Massacro, y Agoraphobic Nosebleed en Altered States of America han llevado esta estética a lugares aún más extremos. La banda estadounidense Anal Cunt, grabó un EP llamado 5643 Song EP (el EP de 5643 canciones) que, increíblemente, tiene 5643 canciones en menos de 15 minutos.
Un subgénero dedicado a las "microsongs" es el noisegrind (música a velocidad extrema todo el (corto) tiempo de sus canciones, mucho más sucia, primitiva y experimental). Y éste derivaría en el noisecore, que tiene las mismas características con la diferencia de que, en la mayoría de casos, no se utilizan blast beats, solamente con ruido de los instrumentos, junto con las voces.

No hay comentarios:
Publicar un comentario